Pollo en Salsa de Tomate S&W®
Ingredientes
- 750 g de Puré de Tomate SyW®
- 1,5 kg de pollo
- Sal
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- 150 ml de aceite de oliva Contadina
- 300 ml de caldo de pollo
- 2 hojas de laurel
- 1 manojo de hierbas aromáticas frescas para decorar (perejil, tomillo y romero)
PURÉ DE TOMATE S&W®
Te damos la base, tú el toque final. El puré de tomate S&W es un ingrediente que no puede faltar en tu cocina. Hecho con los tomates más frescos y deliciosos.
MODO DE PREPARACIÓN:
Para empezar, retiramos la piel a 1,5 kg de pollo y le añadimos 1 cucharilla de sal. A continuación, pelamos y picamos 1 cebolla bien finita y laminamos 3 dientes de ajo. Agregamos el puré en un recipiente. Aparte, en una cazuela de base amplia, echamos 150 ml de aceite de oliva y cuando esté caliente, vamos echando el pollo que tenemos reservado y lo doramos por ambos lados.
Después de dorarlo un par de minutos por cada lado lo retiramos para un plato y lo reservamos. Una vez tenemos el pollo sellado, dejamos que el aceite que queda en la cazuela se caliente un poco y doramos el ajo picado. A continuación, añadimos la cebolla, dejamos que se poche unos minutos y cuando esté transparente, añadimos el tomate triturado.
Removemos todo, dejamos que se cocine unos minutos y añadimos 300 ml de caldo de pollo que tendremos caliente. Dejamos que la salsa se concentre unos minutos y finalmente añadimos el pollo que teníamos reservado. Lo vamos colocando en la cazuela de forma que no queden los trozos superpuestos, para que su cocción sea uniforme.
Tapamos la cazuela y esperamos que el conjunto hierva de nuevo. En este punto, probamos la salsa y rectificamos la sal si fuera necesario. Añadimos 2 hojas de laurel y dejamos que se cocine a fuego medio durante media hora. Durante la cocción, si vemos que se queda muy seco, o si queremos una salsa más líquida y ligera, podemos añadir más caldo.
Espolvoreamos por encima unas hierbas aromáticas frescas picadas, para decorar y darle un toque de color y un aroma fresco al plato.