Los Ejotes

Tras la conquista los Españoles además de encontrarse con una manera diferente de vivir, descubrieron también nuevos ingredientes que al integrarlos en sus cocinas resultaron platillos deliciosos.
Uno de estos nuevos alimentos fueron los ejotes, legumbre que principalmente se daba en México y Centroamérica, en la actualidad son mundialmente conocidos.
Poco es lo que sabemos sobre estos, por lo que hemos preparado un artículo en donde descubrirás que son y los beneficios de consumirlos.
¿Qué son los ejotes?
Su nombre viene de la palabra “exotl” que en náuatl significa frijol verde.
Los ejotes es una variedad del frijol que se come aún estando verde, con todo y vaina por lo tanto esta catalogado dentro de la familia de las legumbres.
Son vainas alargadas y aplanadas en cuyo interior se encuentran semillas, se consumen en su totalidad.
Su expansión por el mundo, hizo que cada área lo nombrara de manera diferente, algunos de los nombres más comunes son judías verdes, habichuelas, alubias verdes, entre otros. Sin importar cómo lo llame cada país, hoy es una realidad que platillos exquisitos se realizan teniendo como ingrediente principal a esta legumbre.
Su cultivo es muy sencillo, solo necesita clima cálido y agua, razón por la cual el continente Americano es ideal para su siembra.
Beneficios de los ejotes
Los ejotes son alimentos muy conocidos y considerados en una gran variedad de recetas por la gran cantidad de beneficios que poseen.
A continuación, mencionamos algunos de los beneficios de estos:
- Al ser un alimento rico en agua contiene muy pocas calorías.
- Contiene flavonoides, los cuales son antioxidantes y antiinflamatorios, que ayudan en la prevención de enfermedades crónico – degenerativas
- Son ricos en fuente de vitaminas A, C, calcio, potasio y ácido fólico.
- Cómo podrás notar ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo, protegiendo las células de procesos de oxidación he inflamación.
¿Cómo se suelen cocinar los ejotes?
¿Sabías que si los ejotes están muy tiernos, no es necesario quitarles los extremos? Comúnmente la gente antes de cocinarlos, elimina las puntas, ahora sabes que puedes comerlos completos.
Hervidos, salteados, al vapor, mezclados, muchas son las variedades en que puedes cocinarlos, la que decidas sin duda será exquisita para tu paladar.
Aquí algunas platillos famosos con ejotes:
1.-Ejotes con pollo a mexicana
2.-Ensalada de ejotes
3.Ejotes con ajonjolí
4.Ejotes con papas
5.Rollitos de carne con ejotes y queso crema
S&W lleva a sus clientes los mejores ejotes en cada lata, asegurándoles calidad y sabor.